Cuando se habla de Marketing Digital y su principal objetivo dentro de cualquier organización, tenemos que llegar siempre al mismo punto: la generación de demanda para los productos y servicios ofrecidos y, por ende, lograr el aumento de las oportunidades de negocios a través de los canales digitales.
Dentro de nuestra experiencia, hemos identificando que muchas instituciones se conforman con tener únicamente un sitio web al aire que sea puramente presencial, muestre la información de sus programas, esperando pasivamente que aquellos visitantes busquen los teléfonos en la información de contacto y averigüen ellos mismos lo que les interesa. Sin embargo, podemos decir que el éxito del Marketing Digital, depende del tráfico que se logre atraer gracias a los diferentes tipos de contenidos que ya se tienen o que se puedan crear y, convertir esos visitantes en prospectos calificados que, seguramente terminarán matriculándose en el programa que les interesa gracias al relacionamiento y proximidad que da la entrega de contenido valioso.
Por eso, es importante recalcar que no basta con tener un formulario de Contacto en el sitio web, lo que no quiere decir que no sea obligatorio tenerlo, sino que hay muchas más maneras valiosas de atraer esos prospectos a nuestros canales digitales y, de esa manera, empezar una relación a largo plazo con los mismos.
1. WEBINARS
La razón de ser de las instituciones educativas es formar y, que mejor manera de demostrarlo que con Webinars de diferentes temas en los que, no sólo se posicionan como expertos sino que además, están captando leads de manera constante. Pueden ser programados en vivo, a una hora y fecha determinada o, grabados. Además, su producción puede ser muy sencilla (simplemente o micrófono y un computador) aunque, se puedes hacer grandes producciones dependiendo del presupuesto.
2. E-BOOKS
Una de las caraterísticas de las instituciones educativas (Colegios, Universidades, Técnicos, Tecnólogos, institutos de formación, etc) es la generación y gestión del conocimiento. Que mejor manera de plasmarlo en un contenido valioso como los E-books. Estos permiten mayor profundidad que una publicación en un blog, posicionan la institución y genera confianza en la audiencia.
Una idea: Muchos colegios tienen convenios con universidades o hacen parte de la misma comunidad ¿qué tal usar la figura del co-marketing? Pueden escribir un e-book en conjunto, minimizan esfuerzos y tienen mayor impacto. De ésta manera pueden generar leads constantemente.
3. INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS
Otra constante en las instituciones educativas es la construcción de investigaciones por parte de docentes o estudiantes que impacta directamente en una población, mercado u organización específica. Pues bien, estos también pueden ser contenidos muy ricos y que generan bastantes prospectos. Si quiere impactar directamente en el público objetivo, publicar esas investigaciones son una muy buena herramienta.

4. CURSOS POR E-MAIL
Ésta es una tendencia que ayuda mucho a generar prospectos ya sea internos o externos ya que, quienes se inscriben van recibiendo un material en un orden y fechas específicos hasta completar un curso. Ayuda posicionar la institución y el prospecto lo recibirá con mucho agrado ya que demuestra interés en formar y entregar conocimiento.
5. QUIZ
Ésta herramienta genera bastante cercanía con los Leads. Entrega bastante valor a los prospectos cuando lo completan ya que pueden recibir una gran retroalimentación que será muy valorada. Es más, puede servir como ejercicio para un examen de ingreso.
Además, mezclado estratégicamente con las redes sociales, puede tener un gran componente viral, ayudando en la generación de prospectos cada vez más calificados.
Por último, no hay que olvidar unos consejos para que estos contenidos tengan el éxito asegurado:
* Construir unas Landing Page o de aterrizaje con una gran calidad ya que el prospecto entregará sus datos con mucha más confianza.
* Cumplir con las políticas de privacidad es fundamental.
* Los datos que se pidan en los formularios deben estar alineados con nuestro cliente ideal para no solicitar datos irrelevantes que harán la labor comercial mucho más difícil.
Esperamos que éstas maneras de generar prospectos ayuden a tu gestión y a conseguir prospectos calificados que aumenten el número de matrículas.

GuardarGuardar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *