El mundo digital avanza a pasos agigantados y resulta necesario estar al pendiente de los nuevos acontecimientos de este sector que resulta tan dinámico.  Por esta razón, es importante conocer siempre las nuevas tendencias del marketing digital de las que se está hablando en internet.

Content marketing

Consiste en establecer una relación a largo plazo con el consumidor, utilizando la creación y distribución de contenido que les pueda resultar más interesante y relevante. El marketing de contenidos es lo más universal que puede existir en el mundo del marketing online. Debido a que cada empresa puede amoldarlo a sus objetivos propios, y además funciona para toda clase de empresa y productos. Hay que crear contenidos acordes con la etapa de compra en la que se encuentra el cliente. De ésta manera, se deja de lado esa venta intensiva y se cambia por un respeto en el proceso y la toma de decisiones por parte del cliente.

Experiencia del cliente 

La experiencia del cliente ha tomado cada vez más fuerza, tanto que ha llegado a convertirse en prioridad para los Community Manager el encontrar formas de mejorarla. La experiencia del cliente debe ser positiva. Cada contacto con la marca representa una gran oportunidad de cerrar negocios o por el contrario, de cerrar las puertas para siempre. Y no olvidemos el voz a voz, que con la tecnología actual puede ser desastrosa si la experiencia del cliente ha sido negativa.

M-commerce 

El comercio móvil es uno de los temas más discutidos del marketing digital y evidentemente se relaciona estrechamente con lo referente al e-commerce. Hoy en día las personas está comprando cada vez más a través de dispositivos móviles, lo que implica un gran reto para las marcas y las empresas al momento de generar las estrategias y los mensajes.

Email marketing 

A pesar de que es uno de los canales de comunicación más antiguos, es uno de los recursos que sigue ofreciendo altas tasas de conversión. Éstas altas tasas de conversión dependen también de la nutrición constante de información que se le esté entregando a los prospectos y a los clientes. Esto está muy relacionado con la calidad del contenido.

Automatización de Marketing 

La herramienta de automatización del marketing todavía no es muy usada por la mayor parte de los profesionales. Sin embargo, el potencial que ofrece es gigantesco ya que le permite a las organizaciones mantener un contacto permanente con sus prospectos y sus clientes, acompañándolos en todo el proceso de compra, entregándoles información constante acorde a sus necesidades y generando posicionamiento con autoridad. La automatización de marketing permite filtrar prospectos para identificar quienes verdaderamente están listos para comprar tus productos o servicios.


Influencers 

A pesar de que siempre han tenido presencia en el marketing es en los últimos años donde han tomado más importancia. El marketing de influencers apuesta por ser uno de los medios más efectivos para estar en contacto con clientes actuales y potenciales, mayormente a través de las redes sociales. Este tipo de marketing es ideal para crear un boca a boca a través de personas a los que tu público objetivo ya conoce y sigue.

El video en directo 

Son los usuarios de las redes sociales los que más solicitan esta clase de contenidos, los cuales les proporciona acceso a experiencias en tiempo real desde cualquier lugar. Para el mercado digital, las oportunidades del video en directo son prácticamente infinitas, ya que son ellos los que conectan inmediatamente y de una manera emocional al usuario, y lo hacen mucho más recordable que leer algunas palabras.

Chatboots 

La inteligencia artificial es una solución que le permite a las marcas automatizar la atención al usuario. En la actualidad facebook ha sido el primero en utilizar los chatsboots para expedir ofertas publicitarias, abriendo una nueva y hasta ahora desconocida forma para llevar a cabo el marketing digital. Se puede relacionar con la automatización de marketing ya que permite, de manera automática, entrar en contacto con quienes interactúan con las marcas, respondiendo sus inquietudes, y generando prospectos que entrarán, seguramente, en el flujo de automatización de las empresas.

Contenido con fecha de caducidad 

Otra de las grandes tendencias ha sido Snapchat y las historias de Instagram y Facebook. Todas ellas poseen un contenido que desaparece al pasar de un tiempo. Esto proporciona grandes ventajas de privacidad y puede llegar hasta resultar adictivo.

Personalización 

Con el pasar de los años la sobredosis de información no deja de aumentar. Así que para lograr que tu público te preste más atención, tienes que mostrarles que te diriges a ellos solamente, implantando contenido personalizado y relevante. La meta es acercarse a las personas adecuadas, en el momento justo y presentándoles propuestas a las que no se puedan negar.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *