Marketing digital educativo

Se entiende por marketing educativo a todas aquellas herramientas y estrategias que utilizan las instituciones educativas para poder captar la atención de su público objetivo y poder convertirlos en sus clientes.

Tomar la decisión de llevar a tus hijos a cierto colegio o universidad no es una decisión que se tome a la ligera, sino que es una de las decisiones que más se analiza en familia. Por lo tanto, una institución educativa debe ser capaz de atraer y convencer al padre o al futuro estudiante desde un primer momento. ¿Cómo podemos hacerlo?, pues, a través de las siguientes estrategias.

Presencia web 

Primero lo primero, aunque pocos tengas noción de esto, la web es, sin lugar a dudas, el primer contacto que tienen las familias con la institución educativa. Los estudiantes buscan conocer y explorar un poco más sobre la institución donde desean ingresar próximamente, y hay que tener muy en cuenta que no solo visitarán una página, sino muchas mas y permanecerán un mayor tiempo en aquellas páginas que más les llamen la atención y le ofrezcan una respuesta a lo que están buscando.

Los contenidos que se muestren en el sitio web no deben ser para nada unos discursos largos y aburridos, es mucho más recomendable y efectivo usar una técnica más visual, dinámica, funcional y atrayente para los jóvenes. Pero sobre todo, lo mas importante y en lo que debería enfocarse la página web es en ayudar al estudiante a tomar la mejor decisión que sea posible.

Pero no solo se habla de la web, si no que el usuario va a querer utilizar todos los canales para tratar de llegar a la mayor información que sea posible. Por lo que es esencial brindar una presencia profesional en todos los canales. Además, el poder que tienen las redes sociales hoy en día es muy importante, y es imprescindible cuidar la imagen y reputación en ellas.

Visibilidad 

Que la institución aparezca en posiciones de búsqueda destacada es una mayor muestra de credibilidad. Pues, resulta evidente que los futuros estudiantes van a utilizar Google buscando un listado para comparar.

Primero que nada se debe analizar cual es la visibilidad online, como se quiere posicionar y que clase de búsqueda muestra la página web en primeras posiciones. Esto, en temporadas de inscripciones resulta muy importante, por lo que se debe presentar una campaña de publicidad online, tanto en los buscadores como en las redes sociales.

Segmentación 

Se debe ofrecer a cada usuario la información que está esperando obtener y que pueda llevarlo tomar su decisión final. Por lo que se tiene que estudiar al público objetivo y proceder a segmentar las diferentes tipologías que se encuentren.

Los canales digitales hacen posible que las estrategias de segmentación sean más efectivas, que en el mundo real no son factibles. Por lo que es posible direccionar la campaña exclusivamente al público objetivo definiendo una cantidad de características detallas. Nuestro e-book de Automatización de Marketing muestra las ventajas de ésta técnica para captar prospectos.


 

Atracción y captación 

Hoy en día existe una amplia variedad de opciones, por lo que hay que buscar la forma de diferenciarse y estar capacitados para promover contenidos que llamen la atención y atraigan a nuestro público objetivo.

Llevar a cabo una estrategia de captación online profesional y efectiva en centros educativos acostumbra a que la inversión llevada a cabo para captar clientes retorne considerablemente.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *